viernes, 29 de julio de 2016

papa sven

Papa Sven un restaurante sueco en el Barrio de Sant Antonio. 
Fuimos un mediodía entre semana, ya que tienen un montón de fórmulas mediodía, nosotros escogimos la completa, que ya que íbamos lo queríamos probar todo, todo y todo.

El restaurante me pareció super chulo, una primera parte más tipo cafetería y al fondo el comedor que fue donde nos ubicaron, la decoración me recordó como si estuviera en el interior de una casita de algún país nórdico, me encantó.




De primero había buffet de ensaladas, a cual más rica, había de todo, con remolacha, de pasta, con salsa y sin ellas, frescas o cocinadas, en fin un festival, había también surtido de quesos con diferentes tipos de panes, y una gran olla con sopa que estaba buenisima, aix, pero que rico todo, un primero que no te lo acabas, porque lo quieres probar absolutamente todo.




Como nosotros pedimos el menú completo, llegaron nuestros segundos que consistieron en un risotto con salmón, que aunque estaba rico, no era la bomba.


Y un solomillo en salsa, que estaba de muerte, el plato era gigante, un trozo de carne generoso, patatitas, manzana, estaba delicioso. También os digo que con esto y el postre yo ya hubiera hecho.


De postres, también había buffet, así que nos liamos a coger, las tartas, galletas y demás eran caseros y super apetecibles todos, pero estábamos llenísimos y tampoco queríamos pasarnos.


Estaba todo super rico, y cantidades más que generosas, la chica que nos atendió que parecía la dueña super simpática y atenta. Un lugar más que recomendable.

Tienen también un calendario de eventos, fiestas típicas de Suecia, la próxima que pudimos leer es en septiembre y es la “kräftskiva, hacen un buffet libre de cangrejo, típico del fin del verano sueco.Yo esto  no me lo pierdo, Y vosotros?

Encasillando
Restaurante sueco, con recetas tradiciones y sus famosas albóndigas.

Buffet completo, 14 € (incluye bebida)
Buffet y postre, 8,50 €
Segundo y postre, 8,50 €





martes, 26 de julio de 2016

Mr. KAO

Mr. Kao que ganas que tenía de conocerte. Tenía reserva para una celebración hacía unas semanas, ya que había leído que es uno de los restaurantes más románticos de la ciudad, pero en el último momento me decidí por otro sitio, así que seguía en nuestra libreta de pendientes. 

Finalmente dejamos el romanticismo a un lado y nos fuimos con nuestro peque, a ponernos hasta las trancas de Dim Sums, ya que el sitio es especialista en estos pequeños bocados de placeeeer.

Probamos cuatro distintos, un Mini spring roll de verduras y carne de cerdo.


La empanadilla frita con ternera, calabacín y genjibre.


El Wanton de langostinos, setas y pollo.


Y el Xiao bao de panceta y caldo.

Todos ellos deliciosos como ellos solos, destacar el wanton de langostinos que estaba brutal, además te los acompañaban de unas salsas que potenciaban aún más los sabores. 


Continuamos con unos fideos con verduras.


Y un Pato frito con salsa agridulce, super rico.


Una comida, rica, gustosa, diferente, en un lugar super bonito y super bien atendidos. La chica que nos atendió simplemente encantadora.

Encasillando
Para disfrutar de ricos Dim Sums y tapas chinas.

MR KAO
Carrer de València, 271, 08009 Barcelona



martes, 19 de julio de 2016

La Porca

Sábado noche y nos íbamos de fiesta, un amigo cumplía 30 añazos y había que celebrarlo por todo lo alto. Así que fuimos toda la family al completo para darle un buen tirón de orejas, ja, ja, por desgracia no pudimos estar mucho rato, el peque se nos empezó a agobiar y solo quería salir a la calle. Así que decidimos cenar algo rápido en algún bar de allí y para casita a dormir.

Lo teníamos clarisimo íbamos a LaPorca, habíamos pasado por delante y nos había llamado la atención así que a probar se ha dicho.

El sitio es más bien pequeñito, cuatros mesas y un par de barras, todo muy mono eso sí, con mucho rollito y muy buen ambiente, el bar estaba hasta los topes, así que nos pusimos en una barra. 

La carta era ha base de tapas y bocatas, todos con muy buena pinta, con el hambre que llevabamos rápidamente nos decidimos.



Unas Patatas LaPorca, eran patatas confitadas acompañadas de mayonesa ligera de ajo, cerdo asado y salsa ahumada con chipotle. Muy ricas, nos sorprendió los trozos de cerdo asado.


Una Ensaladilla LaPorca, que ahora siempre apetece, por lo menos a mí que me da tanta pereza hacerla en casa.


Y un par de Bocatas, uno llamado Porca, a base de carne de cerdo asada con potente pesto rojo de tomates secos, cebolla roja y reducción de vermut casero. Estaba muy rico, pero le faltaba Rock&Roll.


Y otro de albóndigas de pollo y parmesano, con salsa ahumada de tomate, orégano y queso fundido. Este estaba de muerte.


El sitio es nuevo en la zona del Poble Sec, apenas hacía una semana que lo habían inaugurado y les deseamos muchiiiiisima suerte, por su buen hacer y por su buen servicio.

Encasillando
Bar de tapas y restaurante en la zona de Poble Sec, muy bien de precio.

Precio medio por persona: 15€

Calle Mata 16
Barcelona