martes, 5 de agosto de 2014

Bodega 1900

Tengo que reconocer que soy fan, fan de los hermanos Adrià y de todo lo que hacen.

Me quede con unas ganas locas de poder ir a comer al Bulli, y mira que lo intenté durante unos cuantos años pero sin éxito, hasta que finalmente cerraron y sentí que me había perdido algo único e irrepetible (y lo sigo creyendo). Después he tenido la suerte que han ido abriendo locales que me han permitido saborear su esencia y aunque no sea lo mismo algo es algo.

Esta vez le toco el turno a la Bodega que tienen justo delante de Tickets, fue improvisado totalmente, no teníamos ni idea de donde ir a comer, no nos apetecía emplatarnos demasiado, unas tapas y poco más. Nos subimos en el metro rumbo al barrio de Gracia y a medio camino decidimos cambiar el rumbo totalmente, e ir por Pueblo Seco, que siempre hay sitios interesantes. Y así sin más, nos plantamos en la puerta de la Bodega 1900, preguntando si tenían sitio, y para dentro que fuimos.


La Bodega es de lo más mona, suelo hidráulico, carteles de Martini, y cuadros de los hermanos y el Bulli adornaban las paredes, a la entrada un gran mármol donde preparaban las tapas frías, unos berberechos en conserva, una tapa de jamoncito rico,... y al final la cocina donde hacían ricas elaboraciones y donde habían algunos postres a la vista, apetitosos todos ellos.



Pues bien, entre tanta cosa, y recomendaciones varias terminamos pidiendo:

Algas crujientes, como una especie de cortezas de cerdo pero muchisimo más finas y super crujientes.


Continuamos con unas gambitas saladas y unas patatas bravas. Estas dos, no fallan nunca y aquí aún menos.



 

Una de las recomendaciones eran los mejillones bouchot con tomate y albahaca, estaban riquisimos, eran chiquititos pero super gustosos y la salsita era un no parar.

 
Otra recomendación fue la Rubia gallega, es una raza de ternera gallega, que aquí la preparan a modo de carpaccio que estaba espectacular.


Croquetas de jamón ibérico.


Y finalizamos nuestro especial vermut con una Presa ibérica, como nos gustan puntos distintos de cocción, pedimos que la mitad estuviera poco hecha y la otra mitad muy hecha, y así nos la trajeron.


Para el postre nos reservamos una horchatita en la Sirvent, que esta cerquita y nos encanta, así que pedimos nuestro cortadido de rigor y ha otra cosa mariposa.

Encasillando 
Si buscas algo más que un simple vermut, esta es tu bodega sin dudar.
 
Precio medio por persona: 40 €
Carrer de Tamarit, 91, 08015 Barcelona
Teléfono:933 25 26 59

martes, 29 de julio de 2014

L'Illa Roja

Pero que preciosa que es la Costa Brava, no me canso jamás de ella, y siempre puedes descubrir nuevas calitas, donde colocarte tus gafas de buceo y ha ver pececitos un buen rato. Es uno de esos pequeños placeres que me encanta hacer en verano.

Esta vez fuimos por recomendación de un amigo a l'Illa Roja, un verdadero paraíso os lo aseguro. La cala se divide en dos separadas por una gran roca roja que es la que da nombre a la cala, os encontrareis con una primera cala más grande y nudista y, otra más pequeña y también nudista, ja, ja, nosotros que somos algo pudorosos nos quedamos con nuestros bañadores, pero no eramos los únicos, aunque si de los pocos.




La cala como podéis ver es un verdadero paraíso, a tan solo un par de horitas de Barcelona da la sensación de estar en otro mundo. Da gusto sumergirse en esas aguas transparentes y coger energía para toda la semana ¿no os parece?

Os lo recomiendo de todas todas.

Platja L'Illa Roja se encuentra en la localidad de Begur, en la Costa Brava Centro, en la comarca Baix Empordà.

martes, 22 de julio de 2014

Ceviche 103

Con estos calores que están haciendo, solo apetecen cosas bien fresquitas, platos refrescantes que nos refrigeren un poco por dentro.

Así que aqui os dejo una propuesta muy fresquita en todos los sentidos.

Ceviche 103, ¿con este nombre, os imagináis cual es la especialidad? ¿no?, 1, 2 , 3 , responda otra vez... ja,ja, pues el Ceviche. Me encanta con esa maceración tan fresca con limón, cilantro y no se que más, pues bien y aquí encontareis una variedad muy interesante.

 

El lugar como os comentaba es también muy fresco, sillas y mesas de colores, cuadros con mensajes muy salaos, barra con un chef confeccionando ceviches, todo con bastante buen gusto.


También tienen un segundo piso donde se encuentran los baños y una sala a modo de privado donde hacer cenas o reuniones, en la más absoluta intimidad.



Para beber nos pedimos una cerveza peruana, siempre nos gusta probar las cervezas de otros sitios, y una Chicha morada, que no tenía ni la más remota idea de que era esto, pero suena bien ¿no os parece?, solo os diré que es una bebida casera sin alcohol y muy rica.


Nos trajeron un pequeño aperitivo mientras esperábamos los primeros de puré de patata con salmón marinado con una salsita, que no sabría describir, pero que el conjunto estaba muy rico.


Y llegaron los primeros, un ceviche clásico, cubos de pescado marinados en leche de tigre y juliana de cebolla, con un buen trozo de moniato en su cúspide y maíz de distintos tipos, ummm espectacular.


También pedimos una ensalada de lechuga con langostinos al Panko, (que no es más que un rebozado de toda la vida), llevaba un aliño de lo más fresquito con lima.


Los segundos tardaban bastante en salir, así que para ir haciendo tiempo pues un Pisco Sour, una buena forma de esperar, no?


Por fin, llegaron el Cochinillo crocante con Tacu Tacu de lentejas y chutney de rocoto y tomate, muy, muy rico, sobre todo el Tacu Tacu, me encantó, pero para morirte de la envidia lo que yo me pedí.


Lubina en salsa chupe con patatas nuevas salteadas al ají amarillo, estaba espectacular, increíble, con un puntito picante ideal de la muerte, simplemente me encanto.


El postre no lo teníamos claro estábamos cerca del Bitte y nos apetecía ir allí para hacer el postre y los cafés, pero cuando la chica comenzo a decirnos lo que tenía finalmente cayó el Dulce de leche con merengue, umm que rico, nos hizo recordar a esos caramelos de cafe con leche que creo que aún venden por ahí. Riquísimo, además el merengue nos encanta, así que acierto asegurado.
 

Y así sin más, volvimos nuevamente al asfalto a achicharrarnos, aunque eso si, bien fresquitos por dentro.

Encasillando
Si te gusta el ceviche, este es tu sitio.

Precio medio x persona: 35 €

c/ Londres, 103
T. 93 209 88 35