martes, 29 de abril de 2014

Rest. La Xufa

Con estos días que están haciendo, apetece ir a la playa, dar un paseito, sacarse las bambas y meter los pies en el agua fresquita y como no tomar un poco de sol para coger energía para toda la semana. 

Y eso fue precisamente lo que hicimos, hacia un día increible y nos fuimos para Castelldefels para darnos el primer baño de pies del año, ja ja, y dar una laaaaaarga caminata, tan larga que terminamos agotados y hambrientos, así que nos fuimos a comer una paellita a La Xufa, un restaurante de esos de toda la vida, familiar y con buena cocina.


La Xufa es como sentirse en casa, un comedor no especialmente grande, con mesas con manteles de cuadros, tiene también una zona de terraza cubierta muy agradable y muy adecuada sobre todo para grupos.


Nosotros teníamos claro que queríamos una paella, así que mientras esperábamos nos pedimos una ensaladilla caserita.


Unos canelones, (siii, ya se que la mezcla es un poco rara, pero es que nos encantan, que le vamos ha hacer) y estos estaban muy ricos.


Y unos mejillones al vapor.


Y finalmente la paella, generosa como podéis ver. Nos la dejaron en la mesa tal cual, cosa que me encanta, la paella es uno de esos platos que no me gusta que me sirvan, me gusta que me la dejen encima de la mesa y nosotros ir cogiendo, ir rebañando los bordes y el fondo churruscadito, umm que delicia. Nos sobro para un tupper para casa y todo.


Y finalmente unos buñuelos también caseros


Un sitio ideal para disfrutar de una rica paella a buen precio.

Encasillando
Restaurante familiar con una relación calidad precio más que razonable.

Precio medio por persona: 20 euros

Restaurante La Xufa
Dirección: Avenida Botigues, 18, 08860 Botigues (les), Barcelona
Teléfono:936 65 57 03


jueves, 24 de abril de 2014

Rest. l'Eggs

Si te gustan los huevos, este post te encantará, porque fuimos al nuevo restaurante de Paco Pérez, L'Eggs, abierto hace ya casi un año

Templo indiscutible de los huevos, los podrás encontrar cocinados de todas formas, en tortilla, fritos, revueltos, y los podrás degustar para desayunar, comer, cenar o para hacer un rico brunch el domingo donde atención si tenéis niños tienen una zona preparada para ellos con juegos, sala de cine y demás (solo para el bruch del domingo eh!!! o por lo menos eso es lo que entendí) y mientras tanto tu tranquílamente disfrutando de tu maridín.

El restaurante es grande y espacioso, con una decoración cálida e industrial, te recibe una gran barra donde hacen los cócteles y una pata de jamón justo antes de entrar en la sala, con una pintita que te entran ganas de comértelo todo, todito.




Tenían una carta muy apetecible, con un montón de platos con huevo y sin ellos, finalmente comenzamos con un huevo con parmantier de jamón ibérico de bellota y alcachofa confitada, riquísimo.


Y para mi un huevo de pato con salsa Chilli Crab ligeramente picante, nos recordó a las sopas asiáticas, muy rico también. Aunque finalmente le hice el cambio a mi marido, me encantaba el suyo y a él el mío, así que todos contentos.


Después continuamos con un Steak tartar Jules Verne, muy logrado.


Y para mi una cazuelita de chipirones con garbanzos, que fue el sorpresón, estaba delicioso, la mezcla de sabores era espectacular, realmente muy rico.


Y terminamos con un Pastel de manzana con helado de vainilla, muy rico y muy bien presentado como podéis ver.


En definitiva una comida genial, en un ambiente y ubicación genial, ideal para continuar la tarde de compras, un cine, un teatro o una copa animada con amigos.

Encasillando
Restaurante actual e informal dirigido por el reputado chef Paco Pérez, donde el principal protagonista son los huevos.

Precio medio por persona: 35 euros

L'Eggs
Passeig de Gracia 116 (jardinets de Gracia)




lunes, 21 de abril de 2014

Rest. Meneghina

Viernes Santo y salimos de casa sin rumbo, a dar un paseo y comer algo sin saber donde terminaríamos,  así que nuestro paseo comenzó por el eixample, íbamos buscando nuevos lugares donde ir y hacer unas compras, pero claro estaba todo cerrado, así que continuamos nuestra andadura hasta Sagrada Familia, donde teníamos localizado un sitio donde comer, pero estaba cerrado, así que decidimos continuar paseando hasta el Born, teníamos un par de sitios que nos apetecía ir y ya recomenzábamos ha tener hambre. Así que casi sin buscar pasamos por delante de la calle Tiradors y le dije a mi marido: "pero si aquí esta ese que hace tiempo que queremos ir! El Meneghina!" Así que, comprobamos que estaba abierto y encima tenían mesita para nosotros, ¿qué más se podía pedir?

Había leído en algún blog que es de los mejores italianos de la city junto con mi preferido "La piccola cocina italiana", así que a probar se ha dicho.

El restaurante es realmente encantador, con una decoración muy cálida y acogedora, donde predominan los tonos blancos.

De seguida nos trajeron unas olivitas para picar mientras decidíamos que comeríamos, uff, la decisión fue difícil todo sonaba muy apetecible.


Finalmente comenzamos con algo de pasta, con guisantes de llavaneres (mis preferidos), sepia y berberechos, que estaba super rico.


Yo como soy fan, fan de la lasaña, pues estaba claro un platito para mi, me sorprendió que en lugar de la típica placa de lasaña, era una placa crujiente que le daba otra textura al plato muy interesante, el ragú tengo que decir que estaba increíble, de los más ricos que he probado.


Después continuamos con cordero hecho a baja temperatura con espárragos blancos y trigueros.
Estaba realmente espectacular, riquísimo es poco, nos estuvieron explicando que llevaba toda la noche haciéndose, y que incluso habían hecho turnos para no dejar el horno encendido sin nadie, madre mía que currada. 

Aunque chicos, valió la pena!!!



Finalmente de postre una tarta de ricota con helado, muy rico también.



Comimos estupendamente, en un ambiente super cálido, muy bien atendidos y con una cocina espectacular, nos explicaron que cuidaban mucho los detalles para conseguir una atmósfera adecuada, mesas de máximo 6 personas para mantener el ambiente intimo, música suave y muy bien escogida.


Encasillando
Italiano romántico de calidad.

Precio medio por persona: 40 euros

Rest. Meneghina
Tiradors, 2
Born-Ribera
Barcelona 08003