viernes, 13 de septiembre de 2013

El Chino Chino de Ali Bei

Nos apetecía chino chino y balato balato. Sobre todo la segunda opción, así que no hay más que hablar.
 
Quedamos con unos amigos y nos fuimos a nuestro chino por excelencia.
 
El lugar en cuestión, tiene dos plantas, y os digo desde ya, que no esperéis encontrar glamour ni nada que se le parezca porque no lo encontrareis, el sitio viene a ser como un bar grande, por compararlo con algo y suele estar hasta los topes, así que a según que horas tendréis que hacer cola seguro y siempre encontrareis montones de chinos comiendo o cenando, buena señal.
 
 
 
La carta es extensísima, y encontrareis platos que no suelen haber en otros chinos como lengua de pato, que por cierto la probé un día y estaban muy buenas. El personal a duras penas habla español, así que paciencia y a señalar con el dedito que eso no falla nunca.
 
Os diría que hay un cierto aire familiar, así que no os de reparo levantaros a buscar algún cubierto que falte, o la salsa de soja, o cualquier otra cosa no os miraran mal, ni os preguntaran nada, simplemente cogerlo y punto.



 
Pedimos todos los platos de una vez, y compartimos, los platos son bastante generosos.
 
Así que pedimos arroz con verduras, un plato de berenjenas con cebolleta y carne, que estaba deliciosa, unas empanadillas (gyozas) por favor prestad atención al plato, he contado 12 y creo que alguien ya había hincado el diente a alguna, una pasada, nada que ver con otros sitios de pseudo-moda, que te ponen 6 y te cobran 10 eurazos.
 
 

 

 
Pasta de arroz con verduras, increíble, y una sopa de fideos caseros que esta buenísima y es gigante, solo os digo que en invierno solemos ir bastante a por una sopita rica rica, y de lo grande que es, termino llevando a casa lo que sobra para el día siguiente. Porque no os he contado lo mejor, aquí lo que te dejas en el plato te lo puedes llevar tan pancho, sin que nadie te mire mal ni nada, simplemente pides tu tupper, le metes las sobras y te lo llevas.
 

 

 
El precio increíble, solo os diré que el bowl de sopa vale 3 euros, si es que no merece la pena ni hacérselo en casa, ¡anda que si lo tuviera al lado iba a cocinar mucho!
 
Precio medio: 10 euros x persona
 
Encasillando
Ideal para salir sin arruinarse.
 
Restaurante Chen Ji
c/ Ali Bei 65
T. 93 2476831

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Chiringuito Martinez

Este verano se inauguraba el Chiringuito Martínez.

Un chiringuito ubicado en la maravillosa montaña de Montjuït, así que el mar lo verás pero no lo catarás, pero las vistas (todo hay que decirlo) son espectaculares.

Desde que abrieron, se me puso entre ceja y ceja que teníamos que ir aprobar, y más sabiendo que los del Cañete estaban detrás de este tinglao. Así que finalmente fuimos ha cumplir con nuestros deberes.

Punto positivo, tienen aparcamiento para el coche, no se vosotros, pero para mí es un gran descanso, ya que a veces aparcar se convierte en un verdadero suplicio.

El sitio me pareció super bonito, una gran terraza con grandes sombrillas naranjas, cómodas butacas y mucha maceta con arbolitos, todo muy integrado. La cocina esta en el centro y esta dentro de un contenedor de estos del puerto para traer mercancías, también en color naranja.



La camarera nos explicó que podíamos hacer menú por 40 € o pedir de carta. ´
Nosotros escogimos el menú.

Comenzaron trayéndonos el vermut, en una cesta de mimbre llena de hielo, donde habían: dos botellas de vermut especial de la casa, sifón, los vasos con el pincho de naranja y la aceituna correspondiente y un cucharón. ¿Y ese cucharón?


Pues el cucharón, era para ponerte olivas tanta veces quisieras, en la entrada habían dos grandes cuencos con dos tipos distintos de olivas, así que solo tenían levantarte y llenar el plato.


El aperitivo incluía también, ensaladilla rusa, croquetas y mejillones. Como éramos seis, nos comentaron que podíamos hacer tres y tres, así que nos llegó 6 croquetas (1 por cabeza), dos platos de ensaladilla y dos ollas de mejillones, nos comentaron que habían incluido más cantidad en estos dos últimos, pero no nos quedamos muy conformes.

Todo muy rico eso si que si.




Llegó el turno de los arroces, pedimos tres diferentes para probar.

Uno de pescado de roca, un Rossejat y el último el del "Señorito". 
Incluido también en el menú había una botella de vino por pareja, ¡no está mal! Y una ensalada de lechuga y cebolla dulce (que nos pareció algo sosa, yo le hubiera echado aunque sea un tomate).



La tercera paella tardaba en salir, así que tuvieron el detallazo de invitarnos a una ración de jamón con pan con tomate que voló, estaba de vicio.


Por fin llegó la del "Señorito", y la espera bien valió la pena porque todos coincidimos en que era la mejor.


En cuanto a las paellas tengo que decir que nos parecieron algo escasas tanto de arroz como de tropezones.
Los postres y los cafés también estaban incluidos: helado de yogurt con fruta de temporada y crema catalana.





Aquí la dolorosa, sin trampa ni cartón, 40 euros por cabeza según lo acordado.




Encasillando
Agradable chiringuito donde disfrutar de buenas vistas y disfrutar de un menú paellero.


Chiringuito Martínez
Parque de Motjuïc
Carretera de Miramar nº 38
T. 93 1066052

lunes, 9 de septiembre de 2013

Restaurante Tram Tram

Hacía ya algún tiempo que no apetecía probar la cocina del Tram-Tram, uno de los clásicos de Barcelona, dicen que el nombre se debe a que antiguamente pasaba por delante una antigua vía de  tranvía. (esto lo he sacado de la web, eh!! porque no tenía ni idea, pero me ha parecido curioso explicároslo).

Así que cogimos el coche y nos fuimos rumbo a nuestro destino culinario, próxima parada Tram Tram. El tema del aparcamiento se puso algo complicado, así que después de dar más vueltas de las previstas conseguimos aparcar y salir algo nerviosos del dichoso coche.


Llegamos ligeramente tarde sobre la hora pactada, y algo acalorados, después del pequeño tour que nos ofreció nuestro camarero y que nos permitió chafardear el interior del restaurante,  llegamos a la mesa que nos tenían preparada en la terraza. La terraza muy bonita, todo hay que decirlo y muy acogedora.

El restaurante está en una antigua masía de Sarria, con un montón de salones de privados, me pareció ideal para alguna celebración familiar, si el bolsillo lo permite claro.


Nosotros optamos por el menú degustación de Verano. (36 euros)
Así que comenzamos con un Cremoso de tomate con espuma de parmesano y Tataki de bonito con pesto de rúcula con toque de cítricos.


Continuamos con una Crema fría de almendra con fruta del tiempo y pulpo. El pulpo estaba sencillamente delicioso.


Y para los segundos optamos por un lado el pescado del día al curry marinero y por otro lado el meloso de rabo y carrillada de buey con parmentier trufada. Este último fue el que yo me zampé, tengo que decir que no soy yo muy de carnes estofadas, pero está estaba realmente muy rica.



De postres un recuit con miel y piñones.


Encasillando
En general me pareció correcto, aunque por el precio me esperaba algo más elaborado. Aun así creo que es una buena opción, sobre todo para disfrutar de esa terraza tan bonita y romántica que tienen.

Precio por persona: 45 euros

Restaurante Tram Tram
Major de Sarrià, 121. 08017 Barcelona
T. 93 204 85 18