miércoles, 10 de julio de 2013

La heladeria de la calle Blai

Y por fin llego el tan esperado solazo de verano, eso que todos estábamos esperando pero que se resistía a venir. Así que ahora toca combatirlo, y para eso no hay nada mejor que un rico heladito.

Aquí os traigo una de nuestras heladerías favoritas, ubicada en la calle Blai, y es que es inevitable el pasar por delante y no cogerte un polo de los múltiples sabores que tienen que están todos riquísimos, y caseritos, caseritos, que los hacen ellos mismos. Maracuyá, mango, frutas del bosque y coco, son solo algunos de los sabores que podrás encontrar.


También encontrareis una buena selección de helados artesanos y riquísimos todos, siempre que vamos pedimos sabores nuevos y de momento no hemos encontrado ninguno que no nos guste.


Pero si no te apetece heladito ni polo, no te preocupes, porque te hacen un crep en un periquete.

Y por supuestísimo, también te puedes pedir horchata, granizados y si buscas nata fresca, pues oye que también tienen.






Os tengo que decir que el nombre de la heladería no tengo ni idea, yo la conozco por la Heladería de la Antonia que es la dueña.

Así que ya sabéis todos a la calle Blai, 33 a refrescarse con un polito.

Encasillando
Me encanta la calle Blai, me parece perfecta para ir de noche a hacer unas tapas a uno de sus múltiples bares y terminar con un helado de la Antonia.

lunes, 8 de julio de 2013

De menú en el Restaurante Tinglado Moncho's

Y continuamos en nuestra búsqueda del mejor menú diario de arroces.

Esta vez le toco el turno al Tinglado Moncho's. En la zona del Puerto Olímpico, tiene una fantástica ubicación y unas fantásticas vistas al puerto y a las playas, ¿Qué más se puede pedir? Pues un menú baratito y rico, rico.


El menú se compuso de mejillones marinera, croquetas de bacalao y ensaladilla rusa de primeros.


De segundo un arroz negro que me encanta, para cuatro personas y fijaros que tamaño tenía la paella, impresionante. Y es sabor, pues mucho mejor.


Resultado, pues que pasa directamente a la primera posición hasta encontrar quien lo desbanque.

Aquí os dejo el menú, para quien se quiera animar.



Por cantidad, calidad y servicio se ha merecido esta primera posición, increíble, más de lo que te puedas esperar y lo mejor el precio 10 eurillos.

Precio menú: 10 euros (lunes a viernes)


Encasillando
¿tienes jornada intensiva? pues no te calientes los cascos y vete a comer un rico menú al Tinglado Moncho's, que un día es un día.

Calle de la Marina, 19-21. 08005 Barcelona
Tel: 93 221 15 14

viernes, 5 de julio de 2013

Chiringuito Pez Vela

Un fantástico día de playa. Y no hay nada mejor que rematarlo en un chiringuito, pero no en un chiringuito cualquiera,eh!! en uno deluxe.

Pues eso, que nos fuimos a los pies del Hotel Vela, donde en su parte inferior han montado un montón de chiringuitos a cual más bonito, no sabría en cual entrar, la ubicación me parece ideal, te da la sensación que estas en el puerto de alguna pequeña isla o algo así, además el ambiente esta muy chulo.

Nosotros fuimos a hacer unos cócteles, y entramos en el Chiringuito Pez Vela, hermano grande del Gallito ambos del grupo Tragaluz.

Para tomar algo, había una especie de salón, en un nivel inferior al resto del restaurante, con un gran mesa baja central con revistas y todo alrededor con sofás y cojines para estar bien cómodo, como en el salón de tu casa, vaya que solo nos faltaban las pantuflas.




Desde nuestra perspectiva, podíamos ver todo el local, las fantásticas terrazas, la playa, el mar, en fin todo de lo más agradable.


Me llamo la atención un capazo que tenían con mantas, uff ya el colmo del agustisismo, por si tienes un poquito de frío a la noche te coges una y ale a seguir disfrutando de la velada.



Me fije también en la cocina, ya que era un contenedor de esos de mercancías del puerto, muy chulo, me gusto la idea, le han abierto un par de grandes ventanales para pasar las comandas y listo para servir.


Por lo que pudimos ver y chafardear por ahí, por lo visto son especialistas en arroces, y todos los que vi pasar tenían una pinta buenísima, así que será cuestión de ir a probarlos un día de estos.

Encasillando
Ideal para un día de playa, o para lucir morenito de noche, en un ambiente muy veraniego.

Paseo del Mare Nostrum19/21 (bajos del Hotel W, “HotelVela”)
08039 Barcelona
T +34 932 216 317