martes, 13 de octubre de 2015

Rest. La Cuina de l'Uribou

Aquí va mi propuesta de hoy, La Cuina de l'Uribou, ¿qué no la conocéis? pues ya estáis tardando, ja, ja, un japones con propuestas distintas que se os hará la boca agua.

Los domingos todos sabemos que puede ser un día algo complicado para salir al comer, muchos restaurantes cierran y como no vayas por el centro, a veces es misión imposible, pero en una callecita del barrio de les Corts, encontráis este restaurante que abren de martes a domingo. 

Teníamos referencias del lugar, por un programa que habíamos visto de japones viviendo en Barcelona, y hablaban de sitios donde iban a comer. Así que si ellos van a comer, no se vosotros, pero para mi no hay mejor referencia que esa.

El restaurante es un lugar pequeño sin pretensiones, con dos salas, una primera donde te reciben y una segunda que es donde nos ubicaron ya que íbamos con el carrito y teníamos más espacio.



Pedimos tres platos, todos para compartir, y un postre. Dentro de las especialidades del día, tenían un plato de Escórpora que pedimos y no nos equivocamos, estaba delicioso, con sus setitas y una salsa tipo agridulce super rica.


Continuamos con una hamburguesa con salsa ponzu, muy rica también, aunque no me pareció nada excepcional, creo que hubiéramos disfrutado más con otro plato.


Como última elección, una Cazuela de curry sobre arroz, gratinada con queso, huevo y solomillo de cerdo rebozado, sublime, deliciosa y contundente de todas todas.


De postre un Tiramisu de te verde con judía.


En definitiva, una muy buena opción para un domingo cualquiera, 

Encasillando
Japonés económico con cocina tradicional

Precio medio: 25 €/pax

La Cuina de l'Uribou
C/ Taquigraf Serra 26, 08029 Barcelona
TEL 93 114 81 93

jueves, 17 de septiembre de 2015

Rest. Casa Agustí

Casa Agustí, clásico entre los clásicos, desde el 1936 ni más ni menos. Habíamos pasado por delante infinidad de veces, pero no nos habíamos decidido. 

No se por donde mi marido había leído que cocinaban uno de los mejores canelones de la ciudad, así que, que más da calor que frío, si son de los mejores, pues allí que vamos, no sea que nos quedemos sin. Aunque os digo una cosa "nos quedamos sin", precisamente por eso, porque como aún es verano, nadie los pide y se quedaban sin hacer el paseillo, así que hasta que no empiece un poco el frío no volverán a incluirlos en la carta.

El restaurante está justo al lado del Trianglé, en la c. Bergará, un local para gente de aquí, de toda la vida, de confianza, de cocina de esa rica, rica, caserita. Tiene una decoración clásica y elegante, a mi me pareció como estar dentro de una película de Woody Allen, "Misterioso Asesinato en Manhattan" o alguna así. ;)


Había un menú de mediodía por 22 €, que aunque nos pareció algo caro, fue el que cogimos, así que nos decidimos por un empedrat de bacalao y unos mejillones al vapor de primero.



De segundos, una butifarra con mongetes y un arroz caldoso.




Y de postres Tocinillo de cielo y mató con miel y nueces.



En definitiva, todo estuvo muy bien, muy correcto, buena materia prima y bien cocinado. El arroz caldoso estaba espectacular, y el servicio fue muy amable y atento. Íbamos para variar con nuestro niño, y aunque no tenían trona, que se les había roto, nos apañaron un sitio la mar de cómodo para los tres.

Encasillando
Un clásico en pleno centro de barcelona, donde comer platos caseros y de calidad. Nos quedan pendientes esos canelones, que seguro en unos meses iremos y os contaremos si realmente son unos de los mejores.

Precio menú diario: 22 euros

Rest. Casa Agustí
Carrer de Bergara, 5, 08002 Barcelona
T. (+34) 93 301 44 34 • (+34) 93 301 97 45


jueves, 10 de septiembre de 2015

Oaxaca Mezcaleria

Y hasta que llegue México, Oaxaca para ir haciendo boca.

Y es me encanta la gastronomía Méxicana, y me encantaría viajar a México en algún momento de mi vida, y probar todas esas delicias que tienen: mole, cochinita pibil, chile, tamales o tacos, todo me vale, todo me encanta, ummmm que delicias, acompañado de un buen tequila, ahhhh se me hace la boca agua.

El caso es que teníamos el gusanillo y teníamos que darle gusto, así que fuimos a desquitarnos al Oaxaca, restaurante y mezcalería abierto hace ya casi un año.

Nosotros fuimos a la terraza de la Mezcalería, para tomar y picar algo. Una terrazita muy cómoda y confortable, con mesas y sillas en piel y madera, con un diseño muy particular.

El interior era chulisimo, también en piel y madera en tonos marrones, muy cálido y acogedor.


El caso es que nos dieron la carta, y había un montón de cócteles y no sabíamos ni que pedir, a mi marido le apetecía algo fuerte, así que después de todas las explicaciones pertinentes por parte del camarero, se pidió un mezcal, muy rico, pero muy fuerte.



Para mi algo mucho más suave una Michelada, que era cerveza, zumo de limón mexicano y costra de sal, en definitiva era como nuestra clara, pero en boca no tenía nada que ver.

Nos trajeron unos frutos secos picantitos para acompañar las bebidas, y pedimos también un par de tapas.



Guacamole con tortitas caseras, riquiiiiisimo.



Y un taco con cochinita, riquisimo también.



Nos queda pendiente ir un día a comer o cenar, que hace tiempo me apetece, pero lo dejaremos para algún acontecimiento especial, que primero tendremos que hacer algo de hucha.

Como anécdota os contaré que nos encontramos cenando a un conocido cocinero que tenía restaurante el la famosa Cala Montjoi, ;))

Encasillando
Ideal para ocasiones especiales, aunque siempre puedes desquitarte en su preciosa Mezcalería.

OAXACA, cuina mexicana
Pla de Palau, 19. Born, Barcelona.
Central de reservas 902 520 522
E-mail: reservas@gruposagardi.com