Casa Agustí, clásico entre los clásicos, desde el 1936 ni más ni menos. Habíamos pasado por delante infinidad de veces, pero no nos habíamos decidido.
No se por donde mi marido había leído que cocinaban uno de los mejores canelones de la ciudad, así que, que más da calor que frío, si son de los mejores, pues allí que vamos, no sea que nos quedemos sin. Aunque os digo una cosa "nos quedamos sin", precisamente por eso, porque como aún es verano, nadie los pide y se quedaban sin hacer el paseillo, así que hasta que no empiece un poco el frío no volverán a incluirlos en la carta.
El restaurante está justo al lado del Trianglé, en la c. Bergará, un local para gente de aquí, de toda la vida, de confianza, de cocina de esa rica, rica, caserita. Tiene una decoración clásica y elegante, a mi me pareció como estar dentro de una película de Woody Allen, "Misterioso Asesinato en Manhattan" o alguna así. ;)
Había un menú de mediodía por 22 €, que aunque nos pareció algo caro, fue el que cogimos, así que nos decidimos por un empedrat de bacalao y unos mejillones al vapor de primero.
De segundos, una butifarra con mongetes y un arroz caldoso.
Y de postres Tocinillo de cielo y mató con miel y nueces.
En definitiva, todo estuvo muy bien, muy correcto, buena materia prima y bien cocinado. El arroz caldoso estaba espectacular, y el servicio fue muy amable y atento. Íbamos para variar con nuestro niño, y aunque no tenían trona, que se les había roto, nos apañaron un sitio la mar de cómodo para los tres.
Encasillando
Un clásico en pleno centro de barcelona, donde comer platos caseros y de calidad. Nos quedan pendientes esos canelones, que seguro en unos meses iremos y os contaremos si realmente son unos de los mejores.
Precio menú diario: 22 euros
Rest. Casa Agustí
Carrer de Bergara, 5, 08002 Barcelona
T. (+34) 93 301 44 34 • (+34) 93 301 97 45