Tengo que reconocer que soy fan, fan de los hermanos Adrià y de todo lo que hacen.
Me quede con unas ganas locas de poder ir a comer al Bulli, y mira que lo intenté durante unos cuantos años pero sin éxito, hasta que finalmente cerraron y sentí que me había perdido algo único e irrepetible (y lo sigo creyendo). Después he tenido la suerte que han ido abriendo locales que me han permitido saborear su esencia y aunque no sea lo mismo algo es algo.
Esta vez le toco el turno a la Bodega que tienen justo delante de Tickets, fue improvisado totalmente, no teníamos ni idea de donde ir a comer, no nos apetecía emplatarnos demasiado, unas tapas y poco más. Nos subimos en el metro rumbo al barrio de Gracia y a medio camino decidimos cambiar el rumbo totalmente, e ir por Pueblo Seco, que siempre hay sitios interesantes. Y así sin más, nos plantamos en la puerta de la Bodega 1900, preguntando si tenían sitio, y para dentro que fuimos.
La Bodega es de lo más mona, suelo hidráulico, carteles de Martini, y cuadros de los hermanos y el Bulli adornaban las paredes, a la entrada un gran mármol donde preparaban las tapas frías, unos berberechos en conserva, una tapa de jamoncito rico,... y al final la cocina donde hacían ricas elaboraciones y donde habían algunos postres a la vista, apetitosos todos ellos.
Pues bien, entre tanta cosa, y recomendaciones varias terminamos pidiendo:
Algas crujientes, como una especie de cortezas de cerdo pero muchisimo más finas y super crujientes.
Continuamos con unas gambitas saladas y unas patatas bravas. Estas dos, no fallan nunca y aquí aún menos.
Una de las recomendaciones eran los mejillones bouchot con tomate y albahaca, estaban riquisimos, eran chiquititos pero super gustosos y la salsita era un no parar.
Otra recomendación fue la Rubia gallega, es una raza de ternera gallega, que aquí la preparan a modo de carpaccio que estaba espectacular.
Croquetas de jamón ibérico.
Y finalizamos nuestro especial vermut con una Presa ibérica, como nos gustan puntos distintos de cocción, pedimos que la mitad estuviera poco hecha y la otra mitad muy hecha, y así nos la trajeron.
Para el postre nos reservamos una horchatita en la Sirvent, que esta cerquita y nos encanta, así que pedimos nuestro cortadido de rigor y ha otra cosa mariposa.
Encasillando
Si buscas algo más que un simple vermut, esta es tu bodega sin dudar.
Precio medio por persona: 40 €
Carrer de Tamarit, 91, 08015 Barcelona
Teléfono:933 25 26 59