lunes, 21 de abril de 2014

Rest. Meneghina

Viernes Santo y salimos de casa sin rumbo, a dar un paseo y comer algo sin saber donde terminaríamos,  así que nuestro paseo comenzó por el eixample, íbamos buscando nuevos lugares donde ir y hacer unas compras, pero claro estaba todo cerrado, así que continuamos nuestra andadura hasta Sagrada Familia, donde teníamos localizado un sitio donde comer, pero estaba cerrado, así que decidimos continuar paseando hasta el Born, teníamos un par de sitios que nos apetecía ir y ya recomenzábamos ha tener hambre. Así que casi sin buscar pasamos por delante de la calle Tiradors y le dije a mi marido: "pero si aquí esta ese que hace tiempo que queremos ir! El Meneghina!" Así que, comprobamos que estaba abierto y encima tenían mesita para nosotros, ¿qué más se podía pedir?

Había leído en algún blog que es de los mejores italianos de la city junto con mi preferido "La piccola cocina italiana", así que a probar se ha dicho.

El restaurante es realmente encantador, con una decoración muy cálida y acogedora, donde predominan los tonos blancos.

De seguida nos trajeron unas olivitas para picar mientras decidíamos que comeríamos, uff, la decisión fue difícil todo sonaba muy apetecible.


Finalmente comenzamos con algo de pasta, con guisantes de llavaneres (mis preferidos), sepia y berberechos, que estaba super rico.


Yo como soy fan, fan de la lasaña, pues estaba claro un platito para mi, me sorprendió que en lugar de la típica placa de lasaña, era una placa crujiente que le daba otra textura al plato muy interesante, el ragú tengo que decir que estaba increíble, de los más ricos que he probado.


Después continuamos con cordero hecho a baja temperatura con espárragos blancos y trigueros.
Estaba realmente espectacular, riquísimo es poco, nos estuvieron explicando que llevaba toda la noche haciéndose, y que incluso habían hecho turnos para no dejar el horno encendido sin nadie, madre mía que currada. 

Aunque chicos, valió la pena!!!



Finalmente de postre una tarta de ricota con helado, muy rico también.



Comimos estupendamente, en un ambiente super cálido, muy bien atendidos y con una cocina espectacular, nos explicaron que cuidaban mucho los detalles para conseguir una atmósfera adecuada, mesas de máximo 6 personas para mantener el ambiente intimo, música suave y muy bien escogida.


Encasillando
Italiano romántico de calidad.

Precio medio por persona: 40 euros

Rest. Meneghina
Tiradors, 2
Born-Ribera
Barcelona 08003


No hay comentarios:

Publicar un comentario