miércoles, 4 de diciembre de 2013

Rest. Tanta

Este pasado domingo visitamos el Tanta, un restaurante de cocina Peruana del chef Gastón Acurio.

No sé exactamente de donde lo saco mi marido, pero me comentó que le echara un vistazo a su web haber si me gustaba, el tema de los menús no estaba muy claro, había un menú tradición por 45 euros y uno de mediodía por 19 euros, buscamos por la web haber si este último era únicamente unos días concretos de la semana y no ponía absolutamente nada (ha día de hoy ya lo han corregido), así que hice la reserva y marque (ya que daba la opción) que haríamos este último.

Llegamos a la hora pactada, la entrada era muy bonita y espaciosa, nos atendió un chico al que le indicamos que teníamos reserva, el cual nos informó en ese mismo momento que el menú que habíamos pactado era únicamente de lunes a viernes. Y yo me pregunto: ¿no habían tenido suficiente tiempo desde el martes para avisarme que ese menú no lo servían el domingo? Finalmente entramos en el comedor aunque tengo que decir que no intentaron compensarnos de ninguna forma el error.


La sala estaba dividida en dos espacios diferentes, los dos muy agradables y decorados de manera sencilla donde con un simple juego de luces conseguían un ambiente acogedor. Una vez nos hubieron acomodado, pedimos un  Pisco Sour mientras ojeábamos la carta y nos decidíamos.


Nos trajeron también un par de panes con una salsita a modo de aperitivo.


Nos decidimos por un primero para compartir riquísimo: una Plancha Marina, compuesta de chipirones, pulpo y langostinos en salta anticucho con papas mortero y choclo.


Los segundos tardaban en salir, y tras un par de miraditas que lo dicen todo, nos trajeron un pequeño aperitivo de yuca mientras terminaban los platos.


Finalmente llegaron, un Pato norteño que no era más que una pierna de pato estofada con arroz al cilantro y salsa de cebiche caliente.


Y un Seco de Cordero en guiso de ajíes, yucas, alubias blancas y salsa criolla.


Y llegó la hora de los postres, bueno en realidad nunca llegó, porque nuevamente una cansada y agobiante espera nos hizo pedir la cuenta e irnos.

Encasillando
Tengo que reconocer que la cocina me gusto bastante, pero el tiempo de espera entre plato y plato me pareció excesivo, con lo que consiguen que te aburras y ese aburrimiento se convierta en enfado.
Eche a faltar un jefe de sala con experiencia con el fin de saber tratar y solventar situaciones.

Precio medio: 40 / 50 euros x persona

Dirección: Calle Còrsega, 235, 08036 Barcelona
Teléfono:936 67 43 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario